
Luego de las quejas de productores de sorgo y cebada de la Cuenca de Libres-Oriental, quienes señalaron que la empresa Granjas Carroll no respetó los precios de compra de su producción, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, hizo un llamado a la compañía para que actúe con responsabilidad social.
El titular del Ejecutivo lamentó que los campesinos estén sujetos a grandes firmas o acaparadores que compran en centavos la producción de toda una temporada y “ganan mucho dinero” a costa del trabajo de los agricultores.
Descartó que ese sea el caso de Granjas Carroll y confió en que la firma cumplirá los acuerdos establecidos con los productores. Además, señaló que desde el gobierno se trabaja en una estrategia para evitar que los agricultores dependan de intermediarios o empresas que abusan de su posición.
Este año, dijo, su gobierno destinó un presupuesto histórico al campo, y ese apoyo se replicará durante todo el sexenio, con el objetivo de que los agricultores y sus familias alcancen un mejor nivel de vida, sin tener que abandonar sus tierras ni ser vulnerados por grandes compañías.







