
Liliana Tecpanécatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, declaró que no tiene confusión ideológica, por lo que las decisiones al interior de su administración no tienen que ver con filias o fobias partidistas, sino con resultados.
Luego de que el fin de semana el panista Pedro Plaza se integró a su equipo de trabajo como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Protección a Víctimas del Delito (CEAVI), el mandatario dijo que se trata de un buen cuadro y que su llegada al gabinete ha sido bien recibida por los grupos a los que atenderá.
Criticó la “pequeñez mental” de quienes piensan que los cargos públicos deben utilizarse como premios o castigos políticos y afirmó que en su gobierno los cambios entre los funcionarios son naturales y tienen que ver con resultados, eficacia y mejora administrativa.
“Tampoco hay persecución, ni tampoco porque me sacó la lengua ya los vamos a cambiar. Nosotros privilegiamos el diálogo, la conciliación, y hay que aprender a trabajar. Los que estamos formados desde hace muchos años trabajamos profesionalmente con quien sea, bajo los principios que hay en la administración pública. Cambios normales tendrá que haber, siempre”.
“El Capi” Ruiz Esparza, “La Bonita” Sánchez y Yadira Lira al Paseo de Campeones
Los enroques en su gobierno, insistió, no están encaminados a afectar la dignidad de los involucrados y no están ligados a cuestiones políticas. Armenta Mier afirmó que así se manejan en general todas las áreas de su gobierno y, como ejemplo, mencionó el Paseo de Campeonas y Campeones.
Entre otras figuras, adelantó, se incluirá a Roberto Ruiz Esparza, Gabriela “La Bonita” Sánchez y Yadira Lira. El mandatario señaló que no se tomará en cuenta si han tenido o no incursiones en la política ni a través de qué partidos, sino su trayectoria deportiva.
“Ya estarán ahí las plumas, pero no les vamos a dar satisfacción. Esos que se quejan, pues llámenlos y díganles a quién quieren que incluyamos y lo incluimos y ya, no pasa nada. No se trata de estar molestándole la vida a nadie; es reconocer”.
El gobernador de Puebla dijo que este proyecto, que se inició desde el año pasado, tiene la intención de reconocer en vida a los deportistas que le han dado renombre a la entidad, sin hipocresías ni filias o fobias partidistas.






