
HUAUCHINANGO, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta recorrió la colonia Chapultepec, una de las zonas más afectadas por la reciente lluvia que provocó el desbordamiento del río Chiquito. En plena etapa de reconstrucción, supervisó los trabajos de limpieza en calles y viviendas, acompañado por autoridades federales y municipales.
Armenta, junto a Leticia Ramírez Amaya, coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales del Gobierno de México, constató los avances en el retiro de escombros y lodo que inundaron las casas de la zona. El mandatario dialogó con las familias damnificadas y reiteró que recibirán apoyo una vez concluido el censo realizado por la Secretaría de Bienestar.
El gobernador subrayó que las fuerzas armadas, el gobierno estatal y los municipios cumplen la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de atender con sensibilidad a las familias afectadas. Rechazó que la contingencia se utilice con fines partidistas o se lucre con el dolor ajeno.
El delegado federal Rodrigo Abdala informó que se censaron 10 mil 811 viviendas afectadas en la región y que la siguiente etapa será la entrega de apoyos. Por su parte, el comandante de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer, reportó un avance del 90 % en el retiro de lodo y limpieza en nueve colonias del municipio.
En coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y SEMAR, el Gobierno de Puebla continúa brindando atención en comunidades y albergues para apoyar a las familias damnificadas.