
AFP
El arquero neerlandés de Las Palmas, Jasper Cillessen, sustituido el lunes en el partido de liga ante el Celta (1-1) tras un fuerte choque con el atacante Borja Iglesias, tuvo que ser operado de urgencia de madrugada por una perforación en el estómago, informó este marte el club canario.
Nuestro portero Jasper Cillessen ha sido operado con éxito de la perforación en el intestino delgado. La intervención ha sido vía laparoscópica”, informó la entidad en un comunicado.
Tras realizarle pruebas y análisis, los servicios médicos del conjunto amarillo, así como el personal sanitario del hospital gallego donde fue ingresado decidieron operar portero que llegó a militar en el Barcelona y el Valencia.
El Celta, por su parte, deseó ánimo al jugador en un mensaje colgado en redes sociales: “Le enviamos toda nuestra fuerza a Cillessen para su pronta recuperación”.
Las Palmas no precisó en su comunicado el tiempo de indisponibilidad del jugador de 35 años, que también jugó en el Ajax y que cuenta con 65 partidos con la camiseta Oranje.
El golpe sucedió en el ecuador de la primera parte del partido disputado en el estadio de Balaídos de Vigo, cuando en un balón dividido, Iglesias, en plena disputa por la pelota, impactó con sus rodillas en la zona abdominal de Cillessen.
El portero mostró importantes signos de dolor y tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla, siendo sustituido en el minuto 27 por el croata Dinko Horkas.
rsc/mcd