Hallan cadáver de mujer con huellas de violencia en San Francisco Totimehuacan Fotografía: Ilustrativa

Verónica Aburto
04/15/2020 , 1:18 pm

Arquidiócesis de Puebla confirma fallecimiento de dos sacerdotes por coronavirus

Puebla, Pue.- Por medio de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla confirmó el fallecimiento de dos de sus sacerdotes a consecuencia de COVID-19.

Se trata del sacerdote José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años, canónigo del templo de San Felipe Neri “La Concordia” de esta capital poblana, además de Valentín Ramírez Tlaque de 68 años de edad quien este 23 de abril cumpliría 42 años como sacerdote.

El vocero de la Arquidiócesis, Paulo Carvajal, confirmó que los presbíteros recibieron atención médica ingresados en nosocomios, aunque no ofreció mayores detalles.

Hasta el momento la Arquidiócesis no ha ofrecido mayores detalles respecto a si los prelados tuvieron contacto con su feligresía y si se monitorea a algunas personas para conocer su estado de salud.

Cabe destacar que de acuerdo al Código Canónico, la edad de jubilación de los sacerdotes se establece en 75 años, aunque algunos esperan algunos años más en tanto se autoriza dicha dispensa, en el caso del Canónigo Sanguino, se presume se encontraba en calidad de retiro, aunque de acuerdo a publicaciones de la página en Facebook de la comunidad de San Felipe Neri, el 4 de julio de 2019, encabezó primeras comuniones y confirmaciones en el oratorio.

 

En las últimas 24 horas se registraron cinco fallecimientos más de poblanos en EU


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *