Puebla

Arquidiócesis de Puebla lamenta despenalización del aborto

16 julio, 2024 11:55 am
Liliana Tecpanécatl

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Puebla manifestó su consternación y tristeza ante la reciente despenalización del aborto en la entidad. Anunció una serie de acciones para fomentar el respeto a los valores familiares así como la reconstrucción del tejido social.

“La Arquidiócesis de Puebla manifiesta su más profunda tristeza y lamenta que hoy se niegue violentamente el derecho a la vida. Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada. ¡Que Dios nos perdone!”.

En el documento señala que la Interrupción Legal del Embarazo, ILE; abona a la “cultura del descarte y de la muerte”. La iglesia católica reconoce, sin embargo, la gran cantidad de casos que de mujeres que deben criar solas a sus hijos ante la irresponsabilidad de los padres, así como la ausencia de educación y valores entre la feligresía.

“Como Iglesia hemos constatado con preocupación cómo muchos varones, ante un embarazo, abandonan a la mujer y la dejan a su suerte, y ella sufre el rechazo aún en su propia familia. Por eso, desde la formación inicial de los niños de catecismo, se promoverán los valores de la familia, la responsabilidad, el respeto y el dominio de sí.

Por lo tanto, se anuncia que la Arquidiócesis de Puebla seguirá sumando iniciativas a través de sus distintas pastorales, para dar respuestas concretas a tales situaciones que generan preocupación, por ejemplo:

Desde la Pastoral litúrgica, se promoverá la oración de desagravio los viernes primeros de mes, hasta comenzar el Año Jubilar 2025, además de que se celebrarán misas para que las mujeres que hayan contemplado el aborto como una opción, la desechen.

La Pastoral de la Comunicación, continuará en campaña permanente en las distintas redes sociales de la Arquidiócesis y de las parroquias, para concientizar sobre el valor de la vida humana y brindar elementos de formación en valores.

Desde la Pastoral Profética y la Pastoral Familiar, se renovará el empeño por formar a las nuevas generaciones en la sana vivencia del amor humano y de la sexualidad, de manera que se puedan prevenir los embarazos no deseados.

Y finalmente desde la Pastoral Juvenil se promoverán los valores de la fidelidad, la responsabilidad, la castidad, el respeto y la promoción de la “Civilización del Amor”, entre adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que tomen decisiones acertadas respecto de su futuro.

“Quienes formamos la Iglesia que peregrina en Puebla estamos consternados; sin embargo, no perdemos la esperanza de que Jesús, el Señor de la Vida, triunfará sobre la cultura del descarte y la cultura de la muerte”, concluye el comunicado.





Relacionados

Back to top button