(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
01/11/2022 , 8:40 pm

Arranca demolición de glorieta en bulevar Hermanos Serdán

Puebla, Pue.- Para tener una mejor entrada a la ciudad de Puebla, amplia y con señalética adecuada, se iniciaron los trabajos para hacer la demolición de la glorieta y el retiro del obelisco situados en el Bulevar Hermanos Serdán y Avenida Francisco Villa.

Leer también: Reportan farmacias de México ‘faltantes temporales’ de medicamentos

Técnicos de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado realizaron estudios topográficos y urbanistas determinaron hacer una adecuación geométrica del crucero debido a que se trata de una vialidad con mucho aforo de entrada y salida a la autopista México Puebla, así como la carretera a Tlaxcala.

El estudio técnico propone el retiro de la rotonda y el obelisco, porque reducen los carriles de circulación, obstruyen la visibilidad de los conductores y pone en riesgo a transeúntes y automovilistas.

La Dirección de Carreteras, Caminos, Puentes y Vialidades Urbanas, acordaron ejecutar la demolición de guarniciones y el desmantelamiento de la estructura metálica existente.

Ahora se ensanchará la vialidad y se harán obras complementarias, como banquetas y guarniciones, se reubicarán los semáforos, se colocará señalética horizontal para ampliar el área de rodamiento.

Leer también: Detienen a sujeto por presunto intento de robo a casa habitación

Por los trabajos a desarrollar en las semanas que restan de enero y tal vez las primeras de febrero, será necesario hacer la reducción de carriles en horarios intermitentes, no habrá cierres totales a la circulación; por lo que la Secretaría pide la comprensión de los usuarios de esta importante vía y recomienda a los automovilistas circular con precaución.

No se informó el monto de la obra ni de la participación del Ayuntamiento de Puebla.