Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
09/28/2020 , 1:36 pm

Arranca en octubre la instalación de bici estacionamientos en mercados de Puebla

Puebla, Pue.- Tras concluir el estudio instruido por el Cabildo de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad, informó que en octubre iniciará la instalación de bici estacionamientos en mercados municipales para generar una actividad económica sustentable.

En entrevista, el funcionario adelantó que los mercados Morelos, Hidalgo, Independencia, Héroes de Puebla, 5 de Mayo y La Acocota serán los primeros espacios en contar con este sistema de movilidad en la capital poblana.

Y es que, precisó, la intención es que antes de concluir el año, los centros de abasto con mayor afluencia de compradores que se trasladan en bicicleta cuenten con este servicio.

Ya concluimos el estudio para los ‘bici estacionamientos’ en los mercados. Estamos analizando en qué lugares arrancaríamos en el mes de octubre con base en la demanda de usuarios, cercanía a las ciclopistas de la capital y por el tamaño de los espacios”.

Explicó que a la par, el estudio tomó en cuenta la cantidad de locales, el tamaño de los espacios, vocaciones, flujos y el sistema de reparto en la zona para generar una actividad económica más sustentable en estos espacios.

Además, señaló que la conexión de las ciclovías existentes con los inmuebles fue fundamental para interconectar los casi 26 kilómetros de carriles existentes, con el objetivo de ejecutar el proyecto a mediano plazo.

También se tomó en cuenta el número de locales de cada mercado así como los que tienen una actividad de servicio de reparto de sus productos en zonas cercanas a los mismos, no es sólo beneficiar a los clientes sino a los que tienen está actividad económica”.

Covián Carrizales precisó que el estudio final será presentado ante el cuerpo edilicio para su aprobación, ya que se necesitan gestionar los recursos para la instalación de la infraestructura correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *