Arranca en Puebla búsqueda intencionada de rezagados con 105 módulos de vacunas

18 noviembre, 2021 10:39 am


Redacción.- El gobierno de Puebla, en coordinación con la Brigada Nacional Correcaminos, va por todos los rezagados del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en 60 municipios de alta y muy alta marginación, al interior del estado.

El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que a partir de este viernes se instalarán 105 puntos de inmunización, que se ubicarán a un costado de los módulos de las secretaría de Bienestar en cada localidad, de modo que cuando los beneficiados de los programas sociales del gobierno federal acudan por sus apoyos, también puedan ser vacunados.

“A partir del día de mañana iniciaremos la búsqueda intencionada para rezagados en municipios de alta y muy alta marginación, va a ser en 60 municipios, vamos a tener 105 módulos de aplicación, de estos 105 módulos estarán ubicados a un costado de los módulos que la secretaría de Bienestar instale en los municipios para la entrega de apoyos y programas, por favor asistan”.

Así mismo se reportan 184 enfermos Covid hospitalizados, de los cuales 27 se encuentran intubados. Sobre las defunciones, se sumaron 4 a la lista, para un total acumulado de 16 mil 93 en lo que va de la pandemia.

Finalmente, el médico informó que empeoró el estado de salud de una de las víctimas de las explosiones en Xochimehuacán. Se trata del señor Pedro de 43 años de edad que tuvo que ser intubado debido a las complicaciones que le han provocado las quemaduras, por lo que su estado se reporta como muy grave.





Relacionados

Back to top button