Puebla

Arranca este lunes verificación vehicular obligatoria en Puebla

29 diciembre, 2022 5:29 pm
Pilar Bravo

  • Mediante citas en línea, 16 centros autorizados están listos para atender el plan semestral 2023

 

Puebla, Pue.- El próximo lunes 02 de enero inicia el Programa Obligatorio de Verificación Vehicular para unidades particulares, proceso que podrá realizarse en los 16 centros autorizados ubicados en los municipios de Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula (2), Tehuacán (2) y nueve en la capital del estado, confirma la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

El trámite tiene un costo de 628 pesos y los propietarios de vehículos particulares deberán verificar con base al último dígito de la placa de circulación, previa cita en la página electrónica https://citasenlinea.puebla.gob.mx/.

Las unidades cuyo último dígito de la placa de circulación termina en 5 o 6, les corresponde verificar en enero y febrero; dígitos 7 y 8 en febrero y marzo, mientras que la terminación 3 y 4 serán atendidos durante marzo y abril.

El calendario relativo al primer semestre de 2023 también considera la terminación de placa 1 y 2 que verificarán en abril y mayo y, finalmente, los dígitos 9 o 0 deben acudir a alguno de los centros de Verificación Vehicular durante mayo y junio.

En el caso de unidades híbridas o eléctricas, por emitir cero o bajas cantidades de contaminantes, no realizarán verificación vehicular pero sí pasan por un proceso administrativo para obtener el holograma “Exento”. Este trámite tiene un costo de 230 pesos y debe realizarse en las instalaciones de la SMADSOT (Lateral Recta a Cholula kilómetro 5.5.).





Relacionados

Back to top button