Arranca IMSS Puebla ’Jornadas de vasectomía sin bisturí’

12 noviembre, 2021 4:58 pm


Puebla, Pue.- Para impulsar la planificación familiar responsable evitando embarazos no deseados, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla inicia  el programa de “Jornadas de Vasectomía sin bisturí “desde este fin de semana se abren la opción de recibir no solo a los derechohabientes, sino a varones que no pertenezcan a la institución.

Leer también: Urge facilitar a padres solteros acceso a guarderías: diputada Karla Rodríguez

Lina Eva Espinosa Carrera, titular del Servicio de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar No.6 (San Pedro) anunció que la jornada será oficialmente del 16 al 28 de noviembre, los servicios serán completamente gratuitos en las unidades 1  “Paseo Bravo”, 2 “Centro”, 6 “San Pedro”, 7 “San Bartolo”, 55 “Amalucan” y 57 “La Margarita”.

La doctora Espinosa Carrera señala que la vasectomía es para hombres que desean tener un control de su fertilidad, una paternidad satisfactoria y responsable. Una vez realizada la previa valoración para saber si el paciente es candidato se procede a la intervención,

Se orienta a los derechohabientes que con este tipo de cirugía no pierden virilidad, se realiza con anestesia local en un tiempo aproximado de 15 a 30 minutos, consiste en una incisión pequeña sin bisturí en la bolsa escrotal donde se localizan los conductos deferentes (transportan el semen) se ligan y se cortan para evitar que los espermatozoides pasen a las vesículas seminales.

Leer también: Asaltan tienda en la colonia San Pedro, hay dos lesionados

Cuando el médico termine con la cirugía el paciente saldrá caminando y con la recomendación de reposar de dos a tres días y aplicar hielo el primer día. La recomendación médica es esperar después de 30 eyaculaciones para garantizar que la vesícula seminal se encuentre libre de espermatozoides y a través de un estudio conocido como espermatobioscopía se confirme.

Los hombres podrán eyacular de manera normal pero el semen no contendrá espermatozoides lo que evitará embarazos, su desempeño sexual no se verá afectado y podrán llevar su sexualidad con mayor confianza y de forma habitual.





Relacionados

Back to top button