Arranca Italia ante Alemania en la Liga de Naciones para curar sus heridas

3 junio, 2022 12:55 pm


Italia, que en marzo fracasó en su intento de clasificarse al Mundial-2022 y que el miércoles perdió 3-0 ante Argentina en la Finalissima, afronta el inicio de un nuevo ciclo en su arranque en la Liga de Naciones de la UEFA, el sábado con un duelo exigente ante Alemania en Bolonia (18h45 GMT). 

El seleccionador Roberto Mancini explicó en la previa al duelo ante los argentinos que ese partido era “el final de un ciclo”, como homenaje a los jugadores que ganaron la Eurocopa en 2021 y la despedida como internacional de Giorgio Chiellini, y que con la Liga de Naciones empezaba “un nuevo ciclo”, con la inclusión progresiva de jóvenes jugadores que den nuevo impulso a la Azzurra. 

Olvidemos el pasado. Recuperemos el entusiasmo y concentrémonos en el trabajo que nos espera para devolver a Italia al lugar en el que debe estar”, afirmó Bonucci, de 35 años y nuevo capitán del equipo tras el adiós de su amigo Chiellini. 

El equipo que Mancini pondrá en el césped de Bolonia el sábado será muy diferente al de la Finalissima. 

Varios hombres que fueron campeones de la Eurocopa el año pasado están lesionados, no fueron convocados o han abandonado ya la concentración (Marco Verratti, Jorginho, Lorenzo Insigne, Ciro Immobile, Federico Chiesa, Domenico Berardi). 

– La nueva etapa de Rüdiger – 

Por su parte, el jugador alemán Antonio Rüdiger también tiene ligada su carrera a Londres, en su caso por su etapa en el Chelsea, con el que fichó en 2017 y al que abandona ahora. El jueves se anunció su fichaje por el Real Madrid. 

Rüdiger también conoce el fútbol italiano, ya que militó en la Roma de 2015 a 2017. 

Su sueño es ganar algo grande con Alemania. 

Más allá de la Copa de las Confederaciones de 2017, nunca tuve con la selección grandes victorias como las que tuve en el fútbol de clubes. Me gustaría compensar eso y preferiblemente ya en el Mundial de Catar”, afirmó. 

– Nuevo camino para Flick- 

Hansi Flick, también ha apostado por este atlético defensor (1,90 metros), 50 veces internacional. 

“Estoy muy contento por tener un jugador como él”, afirmó Flick, que confía especialmente en la velocidad de Rüdiger, que en la Premier League llegó a ser cronometrado a 36,7 km/h. 

El seleccionador alemán alabó al equipo italiano y a su homólogo Mancini. 

“Durante la Eurocopa, todos éramos fans de Italia. Su espíritu de equipo y la manera en la que jugaron, fue impresionante”, dijo Flick. 

Italia y Alemania forman parte de un potente grupo 3 de la primera categoría de la Liga de Naciones, que completan Inglaterra y Hungría, que se medirán también el sábado, en su caso a las 16h00 GMT en el Puskas Arena de Budapest. 

 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/espana-empata-ante-portugal-y-suiza-cae-en-praga/





Relacionados

Back to top button