Arranca jornada de vacunación intensiva contra Covid-19

17 abril, 2022 4:41 pm


A partir de este 18 de abril, en todo el estado iniciará la jornada intensiva de vacunación contra el Covid, para atender la vacunación de refuerzo o para aquéllos que no se han vacunado contra la enfermedad, es  la última oportunidad de contar gratuitamente con el biológico. 

Este lunes iniciará la vacunación en 388 unidades de la SSA (hospitales, Cessas y unidades).  

El IMSS inició la vacunación desde el fin de semana en 35 hospitales y clínicas, se suma el programa IMSS Bienestar en 7 unidades, ISSSTE 6, Issstep 6 y 11 puestos de vacunación masiva que irán a las localidades más alejadas de la entidad en el sur y en el norte. 

Lee también: Cubre SEDIF necesidades de adultos mayores que viven en asilos

En las campañas de vacunación que se han hecho en Puebla, han participado 2 mil 800 trabajadores de Salud del Estado que volverán a tener presencia en todos los hospitales, clínicas y centros de salud. 

En el estado de Puebla han recibido primera y segunda dosis un total de 4 millones 254 mil 573 personas de las diferentes edades. 

Pero preocupa a las autoridades sanitarias que la vacuna de refuerzo solo la han recibido 2 millones 270 mil 40, lo cual representa que casi la mitad de la población no se ha vacunado con el refuerzo y que se exponen a volver a contagiarse.

Lee también: Choque vial deja dos lesionados en el CH de Puebla capital 

Por eso el llamado de Salud para que la gente acuda a vacunarse a partir de esta semana y lo que resta de este mes o ya no tendrán oportunidad de tener el beneficio, con la advertencia de la medida ha sido dictada por la Federación. 

Para la autoridad sanitaria de Puebla, el Covid no ha terminado y existe el riesgo latente de tener una nueva variante.  

 





Relacionados

Back to top button