Estado

Arranca la edición 80 de la Feria de la Manzana en Zacatlán

13 agosto, 2022 9:52 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Zacatlán, Pue.- Con la coronación de Frida Ortega Silva “Frida I”, dio inicio la 80 Feria de la Manzana del Pueblo Mágico de Zacatlán que se llevará a cabo a partir de este sábado 13 y hasta el próximo domingo 21 de agosto.

El edil José Luis Márquez Martínez; Sergio Vergara, secretario de Cultura del Estado; Marta Ornelas, secretaria de Turismo; y Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla; encabezaron dicho acto que fue antecedido por un desfile de las reinas que han pasado a lo largo de los años.

Minutos después de las 20:00 horas, los cientos de asistentes que se concentraron en la explanada del Palacio Municipal también disfrutaron del talento de Oscar Cruz, oriundo de dicha demarcación, y quien fue ganador del programa La Voz México en el año 2011.

Invitamos al diputado Sergio Céspedes Peregrina para que corone a Frida I y le pedimos al presidente José Luis Márquez Martínez, a su esposa Beatriz Sánchez Galindo, al presidente del TSJ Héctor Sánchez Sánchez, al secretario de Cultura Sergio Vergara y la secretaria de Turismo Marta Ornelas que acompañen en este acto”.

Posteriormente, Mijares y Julión Álvarez engalanaron la noche y ofrecieron a las y los visitantes sus más grandes éxitos, entre ellos, Bella, Si me tenías y No hace falta, así como La Sinvergüenza y Terrenal, respectivamente.

Es importante mencionar que esta majestuosa fiesta incluye la gran celebración religiosa que será el 15 de agosto, es decir, el ofrecimiento de manzanas a la Virgen de la Asunción, patrona de Zacatlán, que tendrá la visita del Arzobispo Víctor Sánchez.

Además de que la cartelera oficial contempla el show de los Mascabrothers el 14 de agosto, el 15 del mismo mes la Banda La Ejecutiva, Alemán el 17, Junior Klan el 18, Elefante el 20, María San José el 21, entre otros grupos y actividades tradicionales, artísticas y culturales.

Para mayor información y conocer la cartelera de todas las actividades de los próximos ocho días, se encuentra disponible la página de Twitter del presidente municipal del pueblo mágico: @pepemarquezm.





Relacionados

Back to top button