Foto: AFP

AFP
03/02/2020 , 10:39 am

Arranca la fase de grupos de la Libertadores con el Flamengo como candidato

Con dieciséis partidos iniciará esta semana la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020, en la que el poderoso Flamengo aparece como el gran candidato a quedarse nuevamente con el título.

– El Fla, el rival a batir –

El ‘Fla’ viene de festejo en festejo y ya sumó tres títulos en los dos primeros meses del año: la Supercopa de Brasil, La Copa Guanabara (primera parte del campeonato estadual carioca) y la Recopa Sudamericana el pasado miércoles contra el Independiente Del Valle.

El gigante carioca ha sufrido una transformación desde que el portugués Jorge Jesús tomó su dirección técnica el año pasado, y con un encendido Gabigol en ofensiva, los experimentados laterales Rafinha y Filipe Luis y el cerebral Gerson en mitad del campo, buscará seguir dominando en el continente.

Su camino hacia la revalidación del título se inicia el miércoles en Barranquilla, donde visitará al Junior en la primera fecha del Grupo A, que también integran el campeón de la Copa Sudamericana 2019, el Independiente Del Valle (su rival en la Recopa) y el también ecuatoriano Barcelona.

El ‘Idolo del Astillero’ llegó a la fase de grupos tras dejar en las rondas previas al uruguayo Progreso, al Sporting Cristal y al Cerro Porteño, al que humilló 4-0 en Asunción la semana pasada. También este miércoles recibirá en Guayaquil al Independiente del Valle.

– Con la cabeza en la Superliga –

River Plate, finalista el año pasado y campeón de la Libertadores en 2018 -en la que venció en recordada final en Madrid a su archirrival Boca Juniors- y precisamente el ‘xeneize’, también debutan esta semana con sendos partidos de visitantes y con la cabeza puesta en la definición de la Superliga argentina, que los tiene peleando palmo a palmo por el título.

A una fecha del final de la Superliga, River Plate llega a la definición, el próximo sábado, con un punto de ventaja sobre Boca Juniors, tras empatar sorpresivamente 1-1 con Defensa y Justicia en el estadio Monumental. River visitará a Atlético Tucumán mientras que Boca será local ante el Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona en la conclusión del torneo.

Pero antes, el once ‘millonario’, que busca su primera liga doméstica desde 2014, el único título que le falta a su exitoso entrenador Marcelo Gallardo, visitará el miércoles a un entonado Liga de Quito, que intentará hacer pesar los 2.850 msnm de la capital ecuatoriana para dar el zarpazo en la apertura del Grupo D.

También por el Grupo D, el Sao Paulo también deberá subir hasta los 3.800 metros de altitud de Juliaca para visitar el jueves al peruano Binacional, que apostará a hacerse fuerte en su sede para pelear por la clasificación a octavos de final.

Boca Juniors, por su parte, que a priori tiene un grupo accesible (el H) que le permite soñar con iniciar con buen pie la búsqueda de su séptima Copa Libertadores, visitará el martes al Caracas FC en la capital venezolana, envalentonado con la goleada que le propinó a Colón (4-0) en la Superliga que le permitió quedar a un punto de River.

Por esto, el DT Miguel Angel Russo decidió reservar para la definición del sábado a Carlos Tevez, Eduardo Salvio y Mauro Zárate, quienes no viajan a Venezuela para el debut en el Grupo H.

En el otro encuentro de la serie, el Independiente Medellín recibirá el martes en el Atanasio Girardot de la capital de Antioquia al Libertad paraguayo, que al mando del ‘viejo zorro’ Ramón Díaz intentará dar la sorpresa.

También el martes hará su debut como DT en la Copa Libertadores el exdelantero uruguayo Diego Forlán, dos veces Bota de Oro europea y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010.

‘Cachavacha’ Forlán inició en enero su carrera como DT al frente de Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, que visitará al Athlético Paranaense en un partido riesgoso por el Grupo C que se jugará el piso sintético del estadio Arena de Baixada, en Curitiba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *