Puebla

Arranca la rehabilitación de la Avenida San Claudio

3 enero, 2023 11:58 am
Gisela Tellez

Con una inversión de 27.8 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio inicio al mejoramiento de avenida San Claudio, misma que abarcará 34 mil 414 metros cuadrados, equivalente a 49.1 calles de extensión.

El edil destacó la importancia de rehabilitar dicha zona de la colonia Jardines de San Manuel, pues administraciones anteriores sólo bacheaban y en época de lluvias se convertía en una zona “acocodrilada”. Sergio Salomon Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, y María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, lo acompañaron.

“Iniciamos esta obra de rehabilitación de avenida San Claudio en Ciudad Universitaria (…) esta avenida se encuentra acocodrilada, desperfectos y esos manchones que significa que en años anteriores solamente se viene, se bachea, relamina, pero viene época de lluvias y ese acocodrilamiento se convierte en bache. Así está toda la zona lamentablemente y requiere de una urgente reparación”

Eduardo Rivera inaugura mejoramiento de avenida San Claudio

Detalló que en aproximadamente tres meses construirán 2 mil 244 metros lineales de guarniciones, colocarán separadores de carriles y señalamientos viales, darán mantenimiento a la red semafórica y la modernizarán a luces LED.

Además, dio a conocer que llevarán a cabo el balizamiento conforme a la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana y rehabilitarán los semáforos peatonales “push button”, con el objetivo de beneficiar a más de 51 mil estudiantes y vecinos que transitan por el punto.

“Miles, 50 mil estudiantes prácticamente, qué transitan y viven en esta zona tan importantes. Cuando hablamos con el gobernador decíamos quien no conoce avenida San Claudio y prácticamente todos los ciudadanos. Esta obra abarca 34 mil 414 metros cuadrados, ha sido una de las obras más grandes que estamos interviniendo”

Rivera Pérez aseveró que la comunidad universitaria, así como las y los vecinos de la zona, merecen vialidades a la altura de la BUAP. Por ello, dijo que existen acuerdos entre los diversos sectores y órdenes de gobierno pese a las diversas opiniones para servirles a las y los poblanos: “lo que importa es hacer equipo y aquí venimos hacer equipo con el gobernador, su equipo y la BUAP”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button