Arranca la temporada de Mole de Caderas 2020 el próximo viernes PUEBLA, Pue. 13 Octubre 2020.- Presentan incio de temporada de Mole de Caderas en restaurantes poblanos, Sergio Vergara, Secretario de Cultura; Mónica Prida, Secretaria de Turismo Municipal, y la presidenta de la Canirac, Olga Méndez. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
10/13/2020 , 2:45 pm

Arranca la temporada de Mole de Caderas 2020 el próximo viernes

Puebla, Pue.- El próximo viernes se celebrará la comida de arranque de la temporada de Mole de Caderas 2020. Se realizará en medio de estrictos protocolos de sanidad y con solamente 70 invitados. Se prevé que en total se sacrifiquen 18 mil cabezas de ganado caprino este año.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) detalló que de los 70 comensales que se espera recibir en este evento, la mitad son invitados, entre autoridades y prensa nacional, pues el objetivo es atraer a visitantes de otras entidades para que vengan a disfrutar el platillo.

Aseguró que Protección Civil del estado ya avaló su protocolo sanitario, y entre otros detalles, comentó que una empresa privada se encargará de limpiar y desinfectar el lugar antes y después del evento. Además se contarán con dos áreas, para evitar la aglomeración de personas.

La empresaria indicó que se ha establecido un acuerdo entre los restaurantes para que este año el precio del platillo oscile entre los 350 y los 550 pesos. En la comida de arranque de temporada, que tendrá lugar en el Museo Regional de Cholula, participarán once restaurantes.

También se ha invitado a representantes de los municipios de Atlixco, Zacatlán, Teziutlán y Tlatlauquitepec; además de a los integrantes del ballet del Huey Atlixcayotl, que ofrecerán una actuación para amenizar la comida.

La temporada de mole de caderas de este año, generará una derrama económica de 45 millones de pesos y además se pretende extenderla hasta el próximo 12 de diciembre, normalmente concluye con el mes de noviembre, no obstante, con el objetivo de que más personas puedan probarlo, este año se alargará.

De total de caprinos que serán sacrificados para la preparación de  este guisado, 18 mil cabezas; 10 mil son de Huajuapan de León, Oaxaca; y el resto de producen en Puebla, el 80% de toda la producción, se consume en el estado.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Temporada de mole de caderas, en Tehuacán, no se detendrá pese a la pandemia

Realizarán por primera vez en Puebla La Feria de Los Moles 2020

Puebla podría entrar a Récords Guinness con una enorme cazuela de mole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *