Puebla

Autoridades de Puebla inauguran operativo Feria Segura 2023

27 abril, 2023 3:05 pm
Pilar Bravo

Esta tarde será inaugurada la Feria de Puebla 2023, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la del Ayuntamiento de Puebla presentaron el Operativo de la Feria Segura 2023.

Con el operativo se garantiza la seguridad a los visitantes durante los 18 días que habrá de durar el festejo de más de un millón de personas que, se prevé, asistirán.

En la explanada Zaragoza, los secretarios de Seguridad Pública del Estado y del Ayuntamiento de Puebla presentaron al gobernador a los elementos  y a las unidades que sumaran mil 200 elementos que tendrán a su cargo  la vigilancia de la zona de Los Fuertes.

El secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que se contará con respaldo de elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General.

Autoridades de Puebla inauguran operativo Feria Segura 2023

Se contará con equipo técnico como son tres drones, 38 equipos detectores de metales, ocho arcos de seguridad, dos torres móviles de vigilancia y un centro de mando.

El presidente municipal, Eduardo Rivera, presentó a los 350 elementos de Seguridad Ciudadana que habrán de colaborar de manera coordinada para tener resultados de protección a la gente.

Por su parte el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio el banderazo de salida al operativo de la “Feria Puebla Segura 2023” y señaló que que con los mil agentes de la Policía Estatal y los 350 elementos municipales, quienes se desplegarán por el recinto ferial, tienen una altísima responsabilidad, pues en sus manos está el cuidado de los visitantes al recinto, a partir de este jueves.

Autoridades de Puebla inauguran operativo Feria Segura 2023

El mandatario estatal reconoció la labor de los cuerpos de seguridad, a quienes les pidió su compromiso para cuidar a las familias que visitarán durante 18 días la zona de Los Fuertes, pero también pidió a los asistentes tener un buen comportamiento.

El mandatario convocó a la ciudadanía a respetar los aforos permitidos y de esta forma se eviten riesgos, pues el cartel de los artistas quienes se presentarán en el Teatro del Pueblo y en el Palenque de Gallos ha llamado la atención de poblanos y oriundos de otras entidades.





Relacionados

Back to top button