
Arranca Pepe Chedraui obras viales que beneficiarán a 28 mil habitantes
Sara Solís
En cumplimiento al compromiso de construir una capital en orden, el presidente municipal Pepe Chedraui encabezó el arranque de los trabajos de pavimentación y mantenimiento vial en las calles 17 B (calle Sauce), 30 Norte y 11 Oriente, obras que beneficiarán a más de 28 mil 700 habitantes de la ciudad.
Como parte de esta gira de trabajo, el edil capitalino destacó que se tiene contemplado fortalecer la infraestructura vial de Puebla mediante acciones que permitan brindar vialidades seguras y accesibles para todas y todos los poblanos.
“Estamos trabajando en la mejora de los circuitos viales de nuestras colonias. Contar con calles pavimentadas y rehabilitadas permite una mejor conectividad y facilita el acceso a servicios esenciales, a los que todas y todos tienen derecho”, subrayó.
Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, señaló que estas obras no solo mejoran la infraestructura urbana, sino que transforman integralmente la vida comunitaria y promueven el desarrollo social, económico e igualitario.
“Estamos construyendo vialidades con perspectiva de género, donde las mujeres puedan trasladarse de forma ágil y segura”, puntualizó.
A su vez, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez, resaltó que estas obras responden directamente a las necesidades de los vecinos y representan un compromiso cumplido con la ciudadanía.
“Estamos construyendo obras donde realmente se necesitan, beneficiando directamente a la población y recorriendo calles y avenidas junto con los ciudadanos”, enfatizó.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que con los trabajos en estas calles se intervendrán un total de 33 mil 751 metros cuadrados, con acciones como la construcción de banquetas con guía podotáctil para personas con discapacidad visual, guarniciones, rampas, colocación de carpeta asfáltica, bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos viales verticales y luminarias, entre otros.
“Estamos trabajando con un Programa Integral de Obra Pública que acerca beneficios tangibles a la población, mediante la construcción de vialidades totalmente funcionales que conectan y hacen más accesible nuestra ciudad”, comentó.
Por su parte, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Carlos Ochoa Rodríguez, señaló que el gobernador Alejandro Armenta trabaja en coordinación con el municipio para impulsar obra pública de calidad en beneficio de las y los poblanos.
“El alcalde Pepe Chedraui está transformando la capital con acciones concretas que acercan servicios básicos a cada rincón del municipio”, precisó.
Como parte de estos trabajos también se contempla la pavimentación de los accesos a la primaria Vicente Lombardo Toledano, al jardín de niños Kabah y al bachillerato José Luis Rodríguez Alconedo, en beneficio de 500 estudiantes de la colonia Bosques de Amalucan.
Cabe destacar que la mejora de la infraestructura vial en estos puntos impactará positivamente en planteles educativos, hospitales, centros de salud, comercios y en la movilidad de los usuarios de transporte público.