Arranca Programa de Regularización de Estancias Infantiles
Redacción.- Al destacar que es un acto de justicia social que, además, tiene un círculo virtuoso, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puso en marcha el “Programa de Regularización de Estancias Infantiles”, mismo que tendrá una inversión de 16 millones de pesos durante el primer año.
Durante el evento que se llevó a cabo en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, el edil refirió que dicho programa no sólo abonará a las y los jefes de familias, sino a los menores, una vez que serán atendidos por profesionales para motivar su desarrollo.
“Es un acto de justicia social, las jefas y jefes de familia que requieren del cuidado responsable de sus hijos cuando se tiene que ir a trabajar, es un acto de justicia social que además tiene un círculo virtuoso porque cuando sabemos que un niño o niña es atendido por profesionales, sabemos que el desarrollo de nuestro pequeño será distinto”.
En el uso de la palabra, Matías Rivero Marines, titular de la Secretaría de Bienestar, detalló que en los primeros 120 días del Gobierno de la Ciudad arrancarán dicho programa en 10 estancias infantiles, con cuatro acciones en concreto:
1-Incorporar al Código Reglamentario del Municipio de Puebla las Estancias Infantiles.
2-Acompañar y apoyar a los encargados de estancias infantiles en el proceso de obtención de licencias de funcionamiento y permisos correspondientes, así como el dictamen de Protección Civil para la correcta operación de los Centros de Desarrollo Infantil.
3-Incluir en el catálogo de Desarrollo Urbano la figura de estancias infantiles. Iniciaremos labores de pintura y decoración. de las fachadas con colores institucionales.
4-Entregar apoyos de 700 pesos mensuales por niño o niña de entre 1 y 4 años, y hasta 5 años para niños con discapacidad. Los apoyos serán para hasta tres hijos por familia.