Arranca programa de Unidades móviles y Módulos fijos de pruebas gratuitas Covid-19 en Tlaxcala

23 septiembre, 2021 11:20 am


Redacción.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió al arranque de las unidades móviles y módulos fijos de pruebas Covid-19 gratuitas, que contribuirán a contener la propagación de la pandemia.

En una primera etapa visitarán diez municipios de la entidad donde se han detectado mayor número de contagios, en las instalaciones de la unidad deportiva Blas Charro Carvajal, en el municipio de Tlaxcala la gobernadora, destacó que, como parte de las acciones de atención de la salud, el gobierno del estado prioriza servicios integrales gratuitos en beneficios de las familias tlaxcaltecas.

‘’Fuimos a colocar vacunas para jóvenes de 18 años en adelante, Tlaxcala tiene el segundo lugar a nivel nacional en aplicación de vacunas’’

Requirió a los ciudadanos que cuando presenten síntomas acudan a realizar la prueba en cualquiera de los 5 módulos fijos que estarán ubicados en Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Zacatelco.

Por su parte Rigoberto Zamudio Meneses secretario de salud, dijo que este programa ayudaría a reducir el flujo de personas en los hospitales.

‘’Me queda recordarles que hay que seguir nos cuidando qué debemos de continuar con cada una de las medidas para la prevención de la infección por sars cov 2 y la infección de Covid-19”

En su oportunidad Verónica Hernández López directora de atención primaria a la salud explicó que la toma de muestras se realizara de 8:00 A 12 :00 horas en espacios ventilados, para evitar contagios entre el personal y quienes acuden a solicitar la prueba.

 





Relacionados

Back to top button