Arrancan comparecencias para integrar Consejo de Búsqueda de Personas

4 marzo, 2022 5:41 pm


Puebla, Pue.- En el Congreso del Estado comparecieron 18 aspirantes para ser integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y Comisión de Búsqueda de Personas  que fueron convocadas para  realizar una exposición a manera de examen por parte de los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Leer también: Más del 74 % de los mexicanos padece obesidad y sobrepeso

La diputada Mónica Silva Ruíz dio inicio a las comparecencias para seleccionar a las cuatro personas que habrán de integrar este Consejo donde serán seleccionados 2 hombres y 2  mujeres.

De acuerdo con la convocatoria participaron representantes de organizaciones que están constituidas para la búsqueda de familiares que han declarado como desaparecidos y otros podrán ser interesados especialistas en el tema con el ánimo de tener un Consejo Ciudadano equilibrado.

La asistencia de los participantes permitirá a los diputados realizar un análisis de los exponentes para poder hacer la selección y dar a conocer en los próximos días a los que hayan sido seleccionados, por lo que el resultado se dará a conocer a través del propio Congreso y publicado en el portal del Congreso.

La diputada Mónica Silva señaló que con esta Comisión podrá participar con la Fiscalía General  que a su vez trabaja en la localización de las personas que son declaradas desaparecidas, una vez que se confirma que los ausentes son personas que no se fueron por su voluntad.

Leer también: Tras cateo en Chietla, asegura la FGE a sujeto y drogas

De acuerdo con datos del Colectivo ”La Voz de los Desaparecidos” entre diciembre del 2021 y enero del 22 desaparecieron 47 personas, solo 34 han sido buscadas y 13 han aparecido; por eso la necesidad de contar con un organismo que de continuidad a la localización de los desaparecidos.





Relacionados

Back to top button