
Arrancará construcción de hospital del IMSS en Amozoc este 2026
Redacción Tribuna Noticias
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó durante su visita a Puebla que será en el segundo semestre de 2026 cuando inicie la construcción del Hospital General de Amozoc, el cual estará enfocado en servicios de especialidad.
El proyecto contempla 260 camas censables, ocho quirófanos, 25 máquinas de hemodiálisis y 12 sillones de quimioterapia, además de áreas como hemodinamia y unidades de cuidados intensivos para adultos, pediátricos y neonatales. También contará con 50 consultorios para diversas especialidades, con el objetivo de ampliar la cobertura médica en la zona oriente.
Para su operación, se prevé la contratación de 379 médicos especialistas, lo que permitirá mejorar el acceso a consultas y reducir la demanda en hospitales como La Margarita, Cuautlancingo y el Hospital General Regional número 36.
Durante su estancia, el funcionario también anunció la modernización del equipo médico en unidades del estado, con la incorporación de nuevos tomógrafos y la rehabilitación de áreas que requieren mantenimiento.
Además, se revisó el uso del inmueble del Centro Internacional de Medicina (CIMA), el cual será destinado a funciones administrativas, y se abordó la planeación de Centros de Cuidado Infantil en municipios como San Andrés Cholula, Tehuacán y Puebla, dirigidos a brindar atención integral a hijas e hijos de derechohabientes.






