Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
01/02/2020 , 11:51 am

Arrancará en Puebla el programa de peatonalización del CH

Puebla, Pue.- Durante el primer trimestre del año se pondrá en marcha el programa piloto de peatonalización del centro histórico, informó Alejandra Rubio Acle, titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria explicó que continúan las mesas de trabajo con el sector empresarial y habitantes de las zonas que serán incluidas en el proyecto, sin especificar cuáles o cuántas; sin embargo, aseveró que durante los próximos días dará a conocer los detalles.

Hemos tenido mesas de trabajo con los vecinos para elaborar esquemas de prioridad peatonal. Me gustaría un poco mantenerlo en calma hasta que logremos como se va a implementar”.

Rubio Acle adelantó que también se encuentran elaborando las reglas de operación, mismas que darán prioridad a los peatones y frenarán el deterioro de los inmuebles que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Estamos trabajando con ellos en las reglas de operación, entonces vamos bien y vamos por buen camino. Vamos a empezar muy bien año”.

Es importante recordar que el pasado 15 de octubre la titular de SEMOVI dio a conocer que el proyecto considera aquellas vialidades que actualmente tienen esta dinámica como la 5 de mayo, John Lennon, 3 oriente entre 16 de septiembre y 2 sur pasaje, así como 5 de mayo entre Juan de Palafox y 6 oriente.

Asimismo, diversos funcionarios se han manifestado a favor de este programa pues afirman que abonará al cuidado y bienestar del corazón de la ciudad, entre otros. Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico, señaló que es necesaria esta medida para frenar el deterioro de los inmuebles, ya que la vibración, contaminación y ruido que ocasionan los vehículos dañan los edificios históricos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *