Puebla

Arrancará Semana Nacional de Vacunación con meta de 500 mil dosis en Puebla

21 abril, 2025 7:33 pm
Liliana Tecpanecatl

La Secretaría de Salud ha anunciado la Primera Semana Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo, con el objetivo de fortalecer la protección colectiva contra enfermedades prevenibles para medio millón de niños, adolescentes y adultos.

Durante esta jornada, se aplicarán 12 vacunas del esquema básico, contra enfermedades como: sarampión, rubéola, tos ferina, tétanos, hepatitis B, difteria, neumococo, tuberculosis, rotavirus, parotiditis y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Las vacunas serán gratuitas y se aplicarán en hospitales, centros de salud, clínicas, escuelas y puntos estratégicos en todo el estado.

Esta campaña está dirigida a niñas y niños menores de un año hasta los 9 años, adolescentes, adultos de entre 20 y 59 años, personas mayores de 60, mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación y personal del sector salud.

El secretario de Salud, Carlos Pacheco Olivier, destacó la importancia de presentar la Cartilla Nacional de Salud para el registro adecuado de las vacunas y pidió no dejar pasar la oportunidad de vacunar a niños, adultos mayores y en general a la población.

Pacheco Olivier también informó que en Puebla no se ha presentado ninguna afectación en humanos por gusano barrenador, una enfermedad que, aunque rara, puede poner en riesgo la salud de las personas.





Relacionados

Back to top button