Arrancaría el 8 de enero vacunación de refuerzo a maestros en Puebla

5 enero, 2022 3:48 pm

Puebla, Pue.- Sin contratiempos continúan las  jornadas de vacunación en Puebla. Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, informó que continúan a la espera de más biológicos para poder arrancar con la aplicación de dosis de refuerzo para personal docente así como administrativo de escuelas públicas y privadas.

Leer también: Analizan desmantelar ciclovía del bulevar Hermanos Serdán

Informó que tras la última reunión con los representantes de la Brigada Nacional Correcaminos, capítulo Puebla, se informó que para este sector de la población podrían enviarse vacunas de la marca Moderna, aunque no está confirmado.

Sobre la fecha de inicio de la campaña, dijo que tentativamente podría ser el martes de la próxima semana, aunque si los biológicos llegan antes a la entidad, se comenzaría este mismo sábado 8 de enero.

El médico agregó que la próxima semana también, se aplicarán las segundas dosis de  la vacuna Pfizer para menores de entre 12 y 14 años de edad con alguna comorbilidad, toda vez que ya se cumplieron las 4 semanas desde que se distribuyeron las primeras dosis.

Leer también: Sujetos armados asaltan a Coppel sucursal CAPU

Por último, recordó que continúa la campaña en doce municipios para personal médico y rezagados, con vacunas de AstraZéneca. Aprovechó para llamar a quienes no tienen aún el biológico a que se vacunen y protejan su salud





Relacionados

Back to top button