Arrestan a líder de “Proud Boys” en EEUU por quema de bandera

4 enero, 2021 10:15 pm

Washington, Estados Unidos.- El presidente del grupo ultraderechista estadounidense “Proud Boys” fue arrestado el lunes en Washington por la quema el mes pasado de una bandera del movimiento antirracista “Black Lives Matter” robado de una iglesia durante violentas protestas, informó la policía.

Leer también: Indigna en redes mujer que arrastra a perro con su camioneta

Enrique Tarrio, de 36 años, fue detenido al tiempo que la capital se apresta para manifestaciones en la semana en que el Congreso certificará el triunfo electoral de Joe Biden.

Tarrio, que acababa de llegar a la ciudad desde el estado de Florida, fue arrestado bajo cargos de destrucción de propiedad de la iglesia metodista Asbury, una congregación mayormente de raza negra donde presuntamente quemó una bandera el 12 de diciembre.

Además enfrenta cargos por poseer dos cargadores de un arma de alto calibre ilegal en el momento de su detención, agregó la policía.

En un caso judicial paralelo divulgado el lunes, Tarrio y otros integrantes del grupo fueron acusados por la iglesia metropolitana AME, también formada mayormente por afroestadounidenses, por el robo y quema de una bandera durante las protestas.

Leer también: Roban motocicleta a repartidor de tortillas en La Trinidad Tepango

La conducta de los Proud Boys en Washington el 12 de diciembre de 2020 es un nuevo y peligroso capítulo en la larga y terrible historia de violencia de supremacistas blancos contra templos negros”, afirma la iglesia en su denuncia.

El martes y el miércoles se esperan protestas de parte de seguidores del presidente Donald Trump que respaldan su denuncia infundada de que él, y no Joe Biden, es el ganador de la elección presidencial del 3 de noviembre pasado.





Relacionados

Back to top button