Arrestan por segunda ocasión a YosStop por usar Facebook
Redacción Tribuna
De nuevo fue detenida Yoseline Hoffman, más conocida como YosStop, quien hace algunos años se dedicaba a crear contenido en Youtuber, quien en 2021 enfrentó acusaciones por pornografía infantil en agravio a una menor de edad.
Ahora, YosStop, fue detenida por presuntamente incumplir las medidas judiciales que se le habían impuesto. De acuerdo con su representante legal, Emiliano Robles Gómez Mont, la influencer utilizó una cuenta personal de Facebook para anunciar la venta de un departamento, lo cual habría devenido en su arresto, supuestamente por violar la restricción de uso de diferentes redes sociales.
Sin embargo, aclaró el despacho ERGM Abogados, dicha cuenta no tiene relación con el contenido de YosStop, sino que únicamente es conocida por familiares y personas cercanas.
“Es importante precisar que no existe ninguna medida de protección vigente que impida que Yoss pueda hacer uso de sus redes sociales, sino que la medida ordenada por el juez de suspender está dirigida a la fiscalía capitalina para que lleve a cabo las gestiones ante las distintas plataformas de redes sociales para la cancelación de las cuentas antes referidas. Si nuestra cliente no ha hecho uso de sus redes sociales, ha sido por prudencia y decisión propia, más no porque exista prohibición alguna para ello”, menciona el comunicado.
En la audiencia celebrada este lunes, se ordenó un arresto administrativo de YosStop por un lapso de 36 horas, lo cual atenta contra su derecho a trabajar, a expresarse y a su libertad personal, señala la defensa.