Arriba a Puebla ambulancia aérea de Boston con enfermo de Tepeaca

2 marzo, 2022 10:08 pm


Puebla, Pue.- Anoche aterrizó en el aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla una ambulancia aérea, procedente de Estados Unidos que trajo a Margarito “N”, poblano que fue repatriado por su delicado estado de salud.

Leer también: Grupos de control en San Miguel rentaban teléfonos celulares a otros reclusos, revela MBH

El paciente repatriado fue recibido en el Aeropuerto por personas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la representación del Instituto Nacional de Migración, Sandra Sarabia Amador, Jefa de Protección Consular y David Méndez Márquez.

El traslado del paciente es parte de la política humanitaria, entre Estados Unidos y México por eso se hizo la transportación en ambulancia aérea procedente de Boston, Massachusetts, EE,UU. con un paciente poblano repatriado de nombre Margarito “N” que recibió la atención requerida durante el vuelo

Una vez en el Aeropuerto Hermanos Serdán el enfermo fue trasladado al Hospital General del municipio de Tepeaca, de donde es originario, para continuar con la atención médica pertinente, con el acompañamiento de sus familiares.

El titular de la Oficina del Instituto Nacional de Migración, David Méndez Márquez, y Sandra Sarabia Amador, Jefa de Protección Consular, recibieron la información para recibir al paciente quien se encontraba en el Centro Médico “Salem Hospital Mass General Brigham”, quien se encuentra en estado delicado de salud, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo al Cónsul General de Boston, Alberto Fierro Garza, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SER) para su traslado.

Leer también: Cae par de posibles narcovendedores en la colonia SNTE

La intervención del Instituto Nacional de Migración se realizó a través del Departamento del Programa “Héroes Paisanos y Enlace Estatal de Repatriación Humanitaria”.

El enfermo fue trasladado del aeropuerto a Tepeaca en una ambulancia equipada de la Secretaría de Salud que lo trasladó al Hospital General de Tepeaca, donde de inmediato se le dio la atención médica para su recuperación.





Relacionados

Back to top button