Foto: @Luis_Mingo_

Redacción| Tribuna Noticias
12/23/2020 , 10:45 am

Arriban a la CDMX las primeras brigadas médicas del IMSS para atender pandemia

Redacción. – La mañana de este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la primera brigada de médicos y enfermeros, procedentes de Guadalajara para apoyar en la atención a pacientes con Covid-19.

Enviados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 400 médicos, enfermeros, operadores de ambulancias, camilleros y demás personal, serán asignados a diferentes hospitales Covid-19; además se espera que en el transcurso del día llegue más personal médico de otros estados como Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Colima, aproximadamente 640 trabajadores de salud, indicó el IMSS.

Venimos a fortalecer para bajar los picos de contagios que hay en la Ciudad de México. Es un momento crítico y la población no ha entendido la inmensidad por la que se está pasando”, comentó Jorge Luis Torres, proveniente de Lagos de Moreno, Jalisco.

Tengo dos hijos menores: un niño de 5 y una niña de 2 años, me costó tomar la decisión y ellos van a entender. Uno tiene el espíritu de querer apoyar a la gente. Fue difícil, venía en el avión pensando en ellos y a veces se salen las lágrimas”, comentó.

Los brigadistas fueron recibidos por personal del IMSS con pancartas de agradecimiento, ya que todos ellos renunciaron a sus vacaciones decembrinas para venir y apoyar a combatir la pandemia.

 

Con información de Fatima Vázquez.

 

También te puede interesar:

Llega a México primer lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer-BioNTech