Redacción| Tribuna Noticias
07/14/2020 , 11:21 am

Arribará a México avión desde los Emiratos Árabes con 39 mexicanos e insumos médicos

Redacción.-  El secretario de Relacione Exteriores, Marcelo Ebrard informó que este día llegará a México un avión de los Emiratos Árabes Unidos con 39 mexicanos e insumos médicos que serán donados al Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El funcionario también informó que ya se encuentra disponible la plataforma de transparencia de donación internacional que ha recibido el país por conducto de la cancillería para la atención del Covid-19. (www.transparencia.sre.gob.mx)

México ha adquirido insumos y quipos médicos desde el exterior a través de 25 vuelos desde China, 8 vuelos desde Estados Unidos”. Entre los insumos recibidos se encuentran cubrebocas, guantes de exploración, mascarillas tipo KN95, ventiladores, pruebas PCR, trajes de protección, termómetros infrarrojos, entre otros.

En cuanto a las acciones consulares, el canciller destacó el trabajo desarrollado en Houston, donde se realizan pruebas gratuitas de Covid-19, pues en esa ciudad hay un rebrote significativo de contagios, por lo que dijo, se prevé reducir la actividad consular directa y probablemente lo mismo ocurra en Florida, Texas y California.

Sobre las Ventanillas de SEl secretario de Relacione Exteriores, Marcelo Ebrard informó que este día llegará a México un avión de los Emiratos Árabes Unidos con 39 mexicanos e insumos médicos que serán donados al Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE).alud que se establecieron para darle atención a nuestros connacionales, informó que hasta el 10 de julio se han atendido de manera remota un millón 728 mil 514 personas, beneficiando directamente a 384 mil personas; y para ello se cuenta con la participación de 7 mil 972 personas que forman parte de organizaciones e instituciones.

Finalmente recordó que han sido repatriadas 245 urnas con cenizas de mexicanos que fallecieron por Covid-9 en Estados Unidos, principalmente en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *