Opinión

Arropa Sergio Salomón a Sheinbaum; fortalece Julio Huerta aspiraciones

5 junio, 2023 9:28 am
Erick Becerra

La gira que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó por Puebla el pasado sábado demostró tres cosas:

  1. Que el gobernador Sergio Salomón Céspedes mantiene la gobernabilidad en Puebla y se consolida como líder político del estado.
  2. Que Julio Huerta se convirtió en un serio contendiente a la candidatura de Morena, dada la cercanía y apoyo que recibió de la más fuerte aspirante a la postulación presidencial.
  3. Claudia Sheinbaum se fue con muy buen sabor de boca de Puebla, después de la calurosa anfitrionía del gobernador y su equipo.

De hecho, el encuentro que sostuvo con más de 55 mil asistentes ha sido el más numeroso de los que ha celebrado en todo el país.

En su desayuno con el Club de Empresarios, Claudia Sheinbaum arrancó aplausos de la iniciativa privada que le reconoció dominio de los temas de su interés y una notable reducción de la inseguridad en la CDMX.

Le pidieron que de llegar a la postulación de Morena y con ello a la presidencia de la República, no dividiera a la sociedad y favoreciera la generación de la riqueza mediante la mejor herramienta: la inversión empresarial y el empleo. El evento lo organizó Antonio Yitani y destacó la presencia del líder del CCE, Héctor Sánchez.

Después acudió a un multitudinario encuentro con mujeres y hombres que le arroparon en el Centro Expositor, en otro evento que le demostró el respaldo que tiene en Puebla, una de las principales entidades por su aportación electoral.

Finalmente, la jefa de Gobierno recibió atenciones del gobernador Sergio Salomón en el ex Palacio de Gobierno, renovado y listo para ser utilizado por el poder Ejecutivo.

Por cierto que el Salón de Gobernadores resalta su majestuosidad tras la intervención.

En el encuentro al que acudieron legisladores, alcaldes y funcionarios locales y federales resaltó la presencia y la mención afectuosa por parte de Sheinbaum Pardo de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo.

En los tres encuentros, quien presentó a la jefa de Gobierno y además fue el responsable de la logística fue el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, quien recibió a su vez apoyo de la jefa de gobierno de la CDMX.

image0.jpeg

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button