JOHN THYS / AFP

AFP
08/05/2020 , 11:37 am

Arsenal reducirá su personal por la crisis del coronavirus

El Arsenal, reciente campeón de la Copa de Inglaterra (FA Cup), está planeando un recorte de 55 empleos en su estructura, debido a los efectos negativos de la crisis del nuevo coronavirus en sus finanzas.

El club de la Premier League señaló que todas sus principales fuentes de ingresos se vieron golpeadas, incluidas las cantidades por las retransmisiones, las ganancias de los partidos como local y otras actividades comerciales.

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico aceptaron recortes de sueldo durante el confinamiento, pero el club señaló que necesita nuevos ahorros para hacer frente a la tormenta.

Nuestro deseo ha sido proteger los empleos y los salarios de nuestra gente lo máximo posible”, afirmaron en un comunicado los directivos Raúl Sanllehí y Vinai Venkatesham.

Desgraciadamente, hemos llegado al punto en el que hemos propuesto 55 despidos”, afirmó sobre esa reducción de personal.

Al ganar la FA Cup, el Arsenal pudo clasificarse para la próxima Europa League, pero no ha podido clasificarse para la lucrativa Liga de Campeones, lo cual complica su panorama económico para la campaña 2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *