Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
06/12/2020 , 1:45 pm

Artesanos del primer cuadro del Centro Histórico piden apoyos por estragos de la pandemia

Puebla, Pue.- Con el objetivo de enfrentar los estragos causados por la contingencia sanitaria del COVID-19 que inició desde el mes de marzo, la mañana de este viernes 12 de junio se manifestaron artesanos de Analco, Los Sapos y El Carolino en inmediaciones del Palacio Municipal de Puebla para solicitar apoyos económicos o en especie.

Más de 50 personas se congregaron sobre avenida Juan de Palafox, para pedir al gobierno municipal apoyos para las familias que sí cumplieron con el aislamiento, y hoy no cuentan con recursos para continuar acatando las recomendaciones emitidas.

Portando pancartas con leyendas como “Presente mercados temporales El Carolino”, los artesanos de Analco solicitaron apoyo,  dijeron “Queremos trabajar, tenemos hambre”, y expusieron que su situación ya es insostenible, ya no pueden continuar en sus hogares por lo que demandaron el beneficio de los programas municipales o estatales.

Por ello, de manera pacífica, solicitaron ser parte de los beneficiarios y una mesa de trabajo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para elaborar estrategias que garanticen el bienestar de comerciantes y clientes una vez que inicie la “Nueva Normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *