Artículos de playa, lo más robado en Semana Santa según estudio Fotografía: Inti OCON / AFP

Redacción | Tribuna Noticias
04/17/2019 , 12:42 pm

Artículos de playa, lo más robado en Semana Santa según estudio

Redacción.- La Semana Santa es un periodo vacacional de gran concurrencia en nuestro país pero uno de los males que en los últimos años ha aquejado a nuestra sociedad y no descansa, es “el robo”. Así es, el robo de objetos más usados durante esta temporada se dispara en tiendas departamentales.

Según Karina Soriano, directora jurídica de ALTO México, empresa que llevó a cabo el estudio, los productos robados suelen ser para uso personal o para revenderlos.

Los resultados de la empresa arrojaron que los productos más robados esta temporada son trajes de baño, pescado, bloqueadores solares, sandalias, shorts y bermudas.

El 38.9 por ciento de los delitos son llevados a cabo mediante estrategias de distracción a los guardias debido a la gran afluencia de clientes en los centros comerciales e incluso recurren al cambio de etiquetas para poner un menor precio, estos hechos suelen suceder entre las 16:00 y 20:00 horas del día.

La zona con la mayor concentración de estos robos ocurre en la Ciudad de México con 40 por ciento, sobre todo en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez, y en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *