Arzobispo de Puebla llama a vivir el 2025 con gratitud y esperanza
Liliana Tecpanecatl
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, emitió su tradicional mensaje de año nuevo. Llamó a los católicos a agradecer el inicio de un nuevo ciclo desde el amor hacia Dios y al prójimo, pues la gratitud mundana solo se basa en el “yo”, por lo que es una gratitud aparente y egoísta.
“En cambio, en la palabra de Dios se respira otra atmósfera, la de la alabanza, el asombro, la gratitud, el misterio del nacimiento Dios hecho hombre, todo esto da espacio a la gratitud que surge de la contemplación”.
El líder de la grey católica, deseó que este 2025 sea el año de la esperanza y de la fe creciente, para que cada persona sea capaz de compartir estos sentimientos y propagar el amor en cada acción hacia el prójimo.
“Que María Santísima los acompañe en su camino en este año que comienza, le pido a Dios que los bendiga y que bendiga a sus familias, feliz año 2025”.
Finalmente, el arzobispo destacó que para los católicos, la celebración de un nuevo año debe resumirse en dos palabras: gratitud y esperanza. Este martes, a las 23 horas, monseñor Víctor Sánchez, presidirá la tradicional Misa de Gallo, en la Catedral metropolitana de Puebla.