Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/29/2020 , 12:32 pm

Arzobispo de Puebla pide a fieles celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa

Puebla, Pue.- Este domingo la iglesia católica inicia el período de adviento, es decir, la preparación para el nacimiento de Jesús el 24 de diciembre, por lo que el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió estar preparados para la celebración, cuidándose y respetando el pacto comunitario que pide el Gobierno, para que se preserve la salud y se pueda llegar a buen término la Navidad y las celebraciones de Año Nuevo.

A partir de este domingo y hasta Navidad, la Iglesia habrá de preparar a los fieles para que estén en cumplimiento de las recomendaciones para ser solidarios con quienes menos tienen y que necesitan de alimento o de abrigo para enfrentar la pandemia y las bajas temperaturas.

Las recomendaciones del jerarca fueron de que las celebraciones marianas como son las conmemoraciones a la Virgen de Juquila, de la Purísima Concepción y de Guadalupe, se hagan en casa, en las parroquias o siguiendo las celebraciones virtuales, para que la gente no se exponga en multitudes.

Les recordó que este año no hay procesiones a la Villa de Guadalupe, porque el templo estará cerrado, como medida sanitaria.

Insistió varias veces para que la gente extreme más los cuidadosa la salud, con el propósito de que se pueda llegar en condiciones saludables a los festejos de Navidad y Año Nuevo.

 

También te puede interesar:

CTM refrenda apoyo al PRI y la oportunidad de ganar en Puebla, Tehuacán y Texmelucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *