Puebla, Pue.- En la homilía de la misa dominical, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez, señaló que ningún dirigente o líder se ocupa de los demás, porque no escapan de la tentación de creerse dueños de la comunidad y la actitud se manifiesta en el menosprecio por las personas y en el olvido mal intencionado de la función, y señaló que nadie debe adueñarse de la comunidad, por eso elevó oraciones al Dios de la Paz.
Hizo un nuevo llamado a cuidar la salud, debido a que durante esta pandemia del Covid-19, se han perdido miles de vida, de las cuales 28 han sido de sacerdotes, “lo que es doloroso no solo para sus familias, sino para las comunidades que representa perder a su guía espiritual”.
Al inicio de la misa dominical, pidió orar por los migrantes poblanos que portan la Antorcha Guadalupana, que tiene como destino la ciudad de Nueva York, y que en las últimas horas llegó a Puebla.
Lamentó que en los Estados Unidos también los paisanos estén sufriendo la pérdida de muchas vidas.
El líder de la Iglesia envió mensajes de felicitación a las comunidades que llevan los nombres de San Francisco, que este 4 de octubre se celebra y que es patrono de muchos pueblos. Agregó a los que también celebraron esta semana a San Miguel, San Jerónimo y Santa Teresita del Niño Jesús, comunidades que no han podido celebrara sus santos patrones de forma tradicional por el confinamiento sanitario, pero les reiteró que primero es la salud.