Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
10/04/2020 , 3:17 pm

Arzobispo de Puebla reza por víctimas de la pandemia y pide orar por los migrantes

Puebla, Pue.- En la homilía de la misa dominical, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez, señaló que ningún dirigente o líder se ocupa de los demás, porque no escapan de la tentación de creerse dueños de la comunidad y la actitud se manifiesta en el menosprecio por las personas y en el olvido mal intencionado de la función, y señaló que nadie debe adueñarse de la comunidad, por eso elevó oraciones al Dios de la Paz.

Hizo un nuevo llamado a cuidar la salud, debido a que durante esta pandemia del Covid-19, se han perdido miles de vida, de las cuales 28 han sido de sacerdotes, “lo que es doloroso no solo para sus familias, sino para las comunidades que representa perder a su guía espiritual”.

Al inicio de la misa dominical, pidió orar por los migrantes poblanos que portan la Antorcha Guadalupana, que tiene como destino la ciudad de Nueva York, y que en las últimas horas llegó a Puebla.

Lamentó que en los Estados Unidos también los paisanos estén sufriendo la pérdida de muchas vidas.

El líder de la Iglesia envió mensajes de felicitación a las comunidades que llevan los nombres de San Francisco, que este 4 de octubre se celebra y que es patrono de muchos pueblos. Agregó a los que también celebraron esta semana a San Miguel, San Jerónimo y Santa Teresita del Niño Jesús, comunidades que no han podido celebrara sus santos patrones de forma tradicional por el confinamiento sanitario, pero les reiteró que primero es la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *