Arzobispo de Puebla (Foto: Archivo)

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
05/28/2019 , 1:28 pm

Arzobispo lamenta la falta de interés de los ciudadanos por la elección de Puebla

Puebla, Pue.- “Estoy sorprendido por los resultados de diversas encuestas, el desinterés que se ha presentado entre los ciudadanos por el actual proceso electoral”, señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Lamentó que desde el debate entre candidatos al gobierno del estado, no se haya generado el interés necesario por seguirlo y que se prevea que la participación de los ciudadanos será mínima el día de la elección.

El líder de la grey católica destacó que se ha realizado una campaña para promover la participación de los ciudadanos, de manera que la democracia sea la que prevalezca.

Confió en que el próximo domingo se desarrolle una jornada tranquila, en paz y que no tenga el sello de lo vivido el año pasado.

En otro tema, al hablar de la tensa situación que se presentó este lunes en el Congreso del Estado, por la iniciativa para despenalizar el aborto; el arzobispo manifestó que existen otros temas de mayor importancia y trascendencia que deben ser considerados por los legisladores en lugar de éste, que no solo los divide a ellos, sino a la sociedad en general.

Insistió en que para la iglesia católica, el aborto es un crimen ya que atenta contra la vida, y la vida “es preciosa y debe cuidarse y respetarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *