Puebla

Arzobispo resalta a la familia y a los migrantes en misa navideña

Víctor Sánchez Espinosa destacó el ejemplo de María y José, anunció el cierre del Año Santo y el fin de la Puerta Jubilar en Puebla

28 diciembre, 2025 3:25 pm
Pilar Bravo

En la homilía de la misa de ayer, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, además de la celebración del nacimiento de Jesús, destaca el papel de la familia cristiana, unida y solidaria con el ejemplo que dieron María y José, padres del Niño Jesús que, para salvarse de la amenaza de muerte de Herodes, huyeron a Egipto y fueron migrantes y peregrinos.

Por eso la Iglesia católica reconoce a los migrantes y resalta los valores familiares a veces en fragilidad y no creer que es un ideal inalcanzable, que enfrenta dificultades, el hogar es un espacio cotidiano donde se debe aprender a amar, a escuchar, a discernir y a confiar en cada uno de sus integrantes.

Destacó el papel de San José, silencioso, pero obediente a los consejos que Dios le dio para proteger a María y al Niño Jesús, para ponerlos a salvo de Nazareth a Egipto, para luego regresarlos y emprender la vida cotidiana.

En la celebración, el arzobispo Sánchez Espinosa anunció el cierre de las actividades del Año Santo y el cierre de la Puerta Jubilar o puerta del perdón en Catedral y de las cinco sedes en el interior del Estado.

Reveló que este acontecimiento solo sucede cada 25 años, o en caso del fallecimiento de algún arzobispo o por la llegada de otro jerarca, adelantó que la Iglesia se prepara también para los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el año 2031.





Relacionados

Back to top button