Ascienden a policía que amamantó a bebé tras devastación por el huracán Otis
Redacción
Redacción.- La mujer policía que fue captada amamantando a un bebé que llevaba dos días sin ser alimentado después del paso de huracán Otis en Acapulco, Guerrero, fue ascendida en una ceremonia en la capital Ciudad de México, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez.
Se trata de Arizbeth Ambrosio, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y quien viajó a Acapulco para ser parte de las labores de emergencia.
La policía se hizo viral luego de que se difundiera una fotografía el 29 de octubre, donde se le ve amamantando a un bebé.
Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos”, dijo Vázquez en su cuenta de X (antes Twitter).
Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos.… pic.twitter.com/6rjTYkEo8a
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 6, 2023
Cabe señalar que la ceremonia de ascenso se realizó en las instalaciones de la SSC de la capital mexicana, donde Ambrosio recibió la promoción.
Luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer el ascenso de Arizbeth Dionisio Ambrosio, decenas de usuarios de redes sociales celebraron el reconocimiento a la mujer que apoyó en el puerto.