Puebla

Asegura Eduardo Rivera acercamiento con locatarios afectados tras incendio en el Mercado Zapata

19 agosto, 2022 2:59 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que pidió a Ricardo Larracilla Herrera, director de Abastos y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación, acercarse con los nueve locatarios afectados por el incendio al interior del Mercado Zapata.

Aseveró que el Gobierno de la Ciudad tiene toda la disposición de buscar los mecanismos para brindar el apoyo necesario, pues el objetivo es que puedan reiniciar sus actividades económicas lo más pronto posible.

“Por supuesto que habrá la disposición de nosotros como Gobierno Municipal de acercarnos y ver el mecanismo de poder apoyarles para que puedan inmediatamente iniciar sus actividades económicas”.

Además, destacó nuevamente la labor de los elementos de Protección Civil y Bomberos durante dicho siniestro, ya que la intervención evitó consecuencias mayores.

“Estamos en ello, le he pedido precisamente al director de mercados Ricardo Larracilla se acerque con todos ya cada uno de los locatarios, insisto, afortunadamente la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad evitó que se hubiese propagado el incendio en todo el mercado”.

Es importante mencionar que este jueves 18 de agosto, personal de Protección Civil Municipal recibió la llamada de auxilio por incendio en punto de las 2:40 horas, por lo que se dirigieron al centro de abasto y en aproximadamente 45 o 50 minutos lograron controlar la situación, de ahí que sólo se presentaron daños materiales.

Dos de los nueve locales afectados, uno de ropa y una dulcería, presentaron daños importantes, por lo que se acordonó la zona para que el resto del mercado opere de manera normal debido a que la estructura está firme.





Relacionados

Back to top button