Asegura Ejército laboratorio clandestino para elaborar droga sintética

Redacción Tribuna Noticias
10/22/2020 , 12:57 pm

Asegura Ejército laboratorio clandestino para elaborar droga sintética

Redacción.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, localizaron un laboratorio clandestino y aseguraron pastillas de fentanilo en Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar jurisdiccionado a la 9/a. Zona Militar, al efectuar recorridos motorizados a inmediaciones del municipio de Culiacán, Sinaloa, localizó un laboratorio en el que presuntamente se elaboraban pastillas de fentanilo, se detuvo por este hecho a un individuo en flagrancia delictiva y se aseguraron dos armas largas, un arma corta, cinco cargadores para diversas armas, cartuchos de diferentes calibres, una máquina tabletadora, pastillas de presunto fentanilo (pendiente de determinar la cantidad), además de un vehículo con reporte de robo.

El individuo detenido, y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y el dictamen químico respectivo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Continúa SEDENA aplicando del Plan DN-III-E en estados del sur

Aseguran SEDENA y MARINA pólvora y material pirotécnico en el Edomex

Ejército Mexicano asegura droga y dólares americanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *