Asegura ERP que seguirá trabajando a pesar del rechazo al cobro del DAP (Foto: Especial)

Gisela Tellez
12/24/2021 , 1:55 pm

Asegura ERP que seguirá trabajando a pesar del rechazo al cobro del DAP

Puebla, Pue.- Una vez que el Congreso del Estado rechazó autorizar al ayuntamiento de Puebla el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para 2022; el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que seguirá trabajando por la ciudad pese a los obstáculos.

A través de redes sociales, el edil dejó en claro que no se detendrá el ánimo de servir a Puebla aunque la recaudación que se tenía prevista con el cobro del DAP no fuera avalada por los diputados locales.

“A pesar de los obstáculos, seguiremos trabajando decididamente y no se detendrá nuestro ánimo de servir a Puebla”, citó minutos después de las 2:00 de la mañana.

Este mensaje fue respaldado por integrantes del cabildo y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, entre ellos, Ana María Jiménez, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, quien puntualizó que pese a este revés, el ánimo y compromiso permanecen.

“Por supuesto, querido Lalo. Nuestro ánimo y compromiso permanecen. ¡¡¡Cuentas conmigo!!!”, refirió.

Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, puntualizó que el liderazgo, disciplina, perseverancia y humildad de Rivera Pérez logrará cambiar el rumbo de la capital poblana pese a las dificultades.

“Los obstáculos te hacen más fuerte, con tu liderazgo, disciplina, perseverancia y humildad, estás cambiando el rumbo de nuestra hermosa Puebla”, publicó.

Asimismo, se sumaron los regidores Fernanda Huerta y Alfredo Ramírez, así como Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura: “Obstáculos siempre habrá! Pero no todos los vencen para seguir adelante! #ContigoYConRumbo”, señaló.

Es importante mencionar que el edil Eduardo Rivera Pérez aseveró reiteradamente que respetaría la decisión de los legisladores, sin embargo, recordó que en caso de no aprobarse la propuesta se verían afectadas las finanzas y los proyectos programados dentro de sus seis ejes de gobierno.

Y es que, recordó, se dejarían de percibir al menos 450 millones de pesos en su administración, lo cual afectaría la realización de obras, la seguridad pública y el propio alumbrado público.

“El cálculo del DAP del gobierno de la ciudad representa una recaudación en tres años de 450 millones de pesos. Lo que el municipio dejaría de hacer si este recurso no lo recibe, estamos hablando del gasto que hacemos en un año en seguridad pública, obras o en su caso pagar a la CFE 300 millones de pesos, lo que significa que no se contaría con recursos para pagar el alumbrado”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Piden a legisladores no se avale cobro por Alumbrado Público

Complicada nueva fórmula para cobro de alumbrado público: Salomón Céspedes

Analizan continuidad de empresa encargada de alumbrado público