Asegura FGR aeronave en inmueble de Tabasco tras cateo

2 abril, 2021 2:55 pm

Redacción.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en coordinación con personal pericial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentaron una orden de cateo, emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Tabasco.

Derivado de la carpeta de investigación iniciada días antes, en contra de cinco personas que fueron detenidas por elementos de la SEDENA, en las inmediaciones del poblado La Fortuna, municipio de Balancán, Tabasco y a quienes les aseguraron un vehículo doble cabina con placas de circulación del Estado de Tabasco, acoplado a un remolque para ganado con placas de circulación del estado de Guerrero, del cual descargaban bidones con capacidad para 50 litros cada uno que contenían una sustancia liquida, al parecer hidrocarburo.

Elementos de la FGR, realizaron trabajo de investigación junto con la Policía Federal Ministerial (PFM) y la SEDENA, que permitió localizar un inmueble ubicado en el municipio de Balancán, Tabasco, relacionado con los hechos mencionados, por lo cual el Juez de Control autorizó la técnica de investigación de cateo.

El mandato judicial fue cumplimentado y se realizó un recorrido en un inmueble tipo predio delimitado, donde efectuaron una inspección y localizaron una aeronave, la cual fue asegurada.

Asimismo, con apoyo de pilotos aviadores de la Fiscalía General de la República y la intervención del mecánico designado, realizaron el despegue de la avioneta con dirección a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez de Villahermosa, Tabasco, de donde posteriormente será trasladada al hangar de la Fiscalía General de la Republica, en Tapachula, Chiapas.

La aeronave quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de transporte de hidrocarburo.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inicia FGR investigación por incendio de monumento en Michoacán

Asegura FGR aproximadamente 22 mil toneladas de maíz en Guadalajara

Recupera FGR tractocamión con más de 41 mil litros de hidrocarburo

 

Recupera FGR dos vehículos tras cateo en Querétaro





Relacionados

Back to top button