Asegura GN alrededor de 700 mil pesos y más de 313 mil dólares Especial

Redacción Tribuna Noticias
09/21/2020 , 6:21 pm

Asegura GN alrededor de 700 mil pesos y más de 313 mil dólares

Redacción.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron, en dos acciones distintas, a un ciudadano estadounidense con alrededor de 700 mil pesos mexicanos y a un connacional con aproximadamente 313 mil 700 dólares americanos, ambos sin la documentación que amparara la legal posesión y traslado del dinero.

La primera acción ocurrió en la terminal 1, cuando autoridades federales mediante un equipo de rayos X detectaron irregularidades en el equipaje de un pasajero que pretendía volar a Dallas, Estados Unidos.

El propietario de nacionalidad estadounidense accedió que efectuaran una inspección de seguridad y fue así que hallaron una bolsa con fajos de billetes de 500 pesos, que sumaron alrededor de 700 mil pesos.

En una segunda acción en el terminal 2, a través del equipo de rayos X se detectaron imágenes densas en el  equipaje de mano de un pasajero mexicano que pretendía viajar a Cancún, Quintana Roo.

Al efectuar una inspección de seguridad a la maleta fueron hallados 313 mil 700 dólares americanos y cinco mil 820 pesos mexicanos.

En ambos casos, las personas no contaban con los documentos necesarios para comprobar la legal procedencia y traslado del dinero, por ello les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se realizarán las indagatorias correspondientes.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Auxilia GN a pobladores afectados por desbordamiento del río Moctezuma

Intercepta GN frascos de mantequilla de maní con fentanilo

Detecta GN cuadro de resina con 600 pastillas de éxtasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *