Aprueban exhorto para mejorar condiciones de centros penitenciarios en Puebla (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
01/21/2022 , 3:49 pm

Asegura MBH que pronto se sabrá la verdad del bebé muerto hallado en penal

Puebla, Pue.- Al criticar a todos los actores sociales que han difundido diferentes versiones no confirmadas sobre el origen y muerte del bebé hallado en un basurero en el Cereso de San Miguel, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que pronto se conocerá la verdad.

Leer también: Para evitar abusos regularán honorarios de abogados en Puebla

Comentó que alrededor de este caso ha habido mucha especulación, “de buena y de mala fe”, sin embargo nada de lo que se ha dicho cuenta con sustento y quienes se encargan de especular al respecto, solo buscan protagonismo.

Alrededor de esto ha habido mucha especulación, especulaciones de buena y de mala fe, activistas que se dedican para este asunto, a protagonizar  y hacer aseveraciones sin sustento, solo para ganar protagonismos, un momento protagónico”.

Aseguró que las investigaciones al respecto van muy adelantadas y que pronto se darán a conocer a la opinión pública y lamentó que para cuando eso pase, quienes hoy se han dedicado a difundir versiones no corroboradas, no se disculparán por sus errores.

Leer también: Fallece sexagenario que hacía ejercicio en el Parque Ecológico

Qué van a pasar cuando se esclarezcan los hechos, que va a ser pronto, muy pronto; todos los que afirmaron cosas, los que dijeron cosas, todos, ellas y ellos, de veras quiero ver si se van a callar como de costumbre, solo se van a callar porque así es su moral, ya no van a decir nada por lo dicho por ellos, no van a ofrecer disculpas”.

Sobre este hecho, que calificó como muy grave y reprochable, el mandatario llamó a ejercer con responsabilidad el derecho a informar y dejar de difundir versiones especulativas, aseguró que su administración impartirá justicia y todos los involucrados, enfrentarán a la ley.