Ozair Viveros
03/27/2017 , 11:30 am

Asegura PGR 25 mil litros de combustible robado en inmueble de Palmar de Bravo

Puebla, México.- La delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República aseguró más de 25 mil litros de hidrocarburo durante un cateo, en un inmueble ubicado el municipio de Palmar de Bravo.

Derivado de una denuncia presentada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, de la cual se derivó la solicitud de cateo que fue tramitada  ante el  Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal.

El mandato judicial fue otorgado y se cumplimentó en la calle Emiliano Zapata Sur, en la comunidad Villa Vista de Victoria, que pertenece al municipio antes mencionado, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la institución.

En el inmueble se logró el aseguramiento de  26 contenedores con aproximadamente 25 mil 687 litros de hidrocarburo, y  una camioneta con placas de circulación del Estado de México, pero no hubo personas detenidas.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).