Asegura Secretaría de Movilidad 21 unidades de transporte irregular Especial

Redacción Tribuna Noticias
08/26/2020 , 1:00 pm

Asegura Secretaría de Movilidad 21 unidades de transporte irregular

Puebla, Pue.- Con el propósito de erradicar el transporte irregular y garantizar que las unidades de transporte público cumplan con su derrotero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detuvo un total de 21 unidades durante 16 operativos de supervisión.

Del 17 al 24 de agosto, la dependencia, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó 11 operativos contra el pirataje y cinco por invasión de ruta en los municipios de Huauchinango, Tehuacán, Xicotepec, Chalchicomula de Sesma, Tetela de Ocampo, Puebla, Acatzingo, Atlixco, Zacatlán, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca.

Como resultado de lo anterior, fueron aseguradas cuatro unidades irregulares y cuatro mototaxis, a estos últimos se les inició el procedimiento correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, tres vehículos fueron detenidos por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión, así como 10 unidades que fueron remitidas al corralón por diversas causas como no portar el tarjetón de concesión, circular sin una o ambas placas y no portar la licencia vigente.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que este tipo de acciones tienen como finalidad dar seguridad a las y los usuarios, así como frenar la competencia desleal entre transportistas y combatir el pirataje.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aplica SMT operativo sana distancia en Tetela de Ocampo

Taxis pirata son decomisados en Ahuazotepec durante operativo de SMT, SSP y Guardia Nacional

SMT infracciona 54 unidades del transporte público por no respetar la “Sana Distancia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *