Nacional

Asegura Semar laboratorios clandestinos y plantíos de drogas en Sinaloa y Michoacán

27 febrero, 2023 5:52 pm
Redacción Tribuna Noticias

Durante el período comprendido entre el 12 y el 26 de febrero, la Secretaría de Marina (Semar) descubrió un total de 18 laboratorios clandestinos y 60 plantíos de amapola y marihuana en los estados de Sinaloa y Michoacán.

En el estado de Sinaloa, se encontraron un total de 17 laboratorios clandestinos, de los cuales cinco estaban ubicados en el poblado de La Carbonera, tres en “El Melado”, “El Espinal” y “Corral Viejo”, dos en “Los Mayos”, cuatro en “Corral Viejo” y “Los Cedritos”, y tres en “Los Cedritos” y “La Bacata”.

Además, se descubrió otro laboratorio clandestino en el poblado de “La Bejuquera”, en el estado de Michoacán.

Durante la operación, la Secretaría de Marina (Semar) incautó un total de 820 kg de cristal, 43,680 litros y 18,430 kg de precursores químicos, así como reactores, congeladores eléctricos, quemadores, tambos y otros materiales utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en los laboratorios clandestinos.

Además, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), el personal naval adscrito a la Octava Zona Naval en Topolobampo, Sinaloa, logró localizar 60 plantíos, 43 de amapola y 17 de marihuana.

Asimismo, se descubrieron dos secaderos en un área de 397,020 m2, donde se encontraron un total de 8,624,331 plantas con un peso aproximado de 1,981,440.5 kilogramos, las cuales fueron erradicadas.





Relacionados

Back to top button